top of page

La coordinadora del POLO Democrático del municipio de Cajicá ha leído e inclusive escuchado directamente algunas de las intervenciones hechas por los compañeros Jorge Robledo y la compañera presidente Clara López, tratando de entender en profundidad la diatriba presentada con motivo de la segunda vuelta para las elecciones presidenciales del pasado 15 de junio del presente año, hemos concluido que definitivamente:

El Senador JORGE ROBLEDO tiene toda la razón en cuanto al voto en blanco, él y todos los Polistas que consideran que Uribe y Santos son una misma cosa y que, el campesinado, los trabajadores y el manejo de la paz tendrá el mismo tratamiento con cualquiera de los dos; listo esa es una postura válida.

En cuanto a la compañera Clara López, debemos decir con toda certeza que ella tiene la razón, cuando considera que es necesario apoyar el camino mas accesible a la coyuntura actual, las grandes potencias están por el camino de apoyar las negociaciones de la Habana, así lo interpreto la compañera y lo hizo como lo haría cualquier gran líder, ¡con todo! se la jugo, creemos que Einstein tiene razón cuando dice, que solo haciendo cosas diferentes tendremos resultados diferentes.

Ahora bien, podríamos llenar de argumentos cada una de las dos posiciones, podríamos argumentar hasta la saciedad por cualquiera de los dos, podríamos decir que el voto de Clara y sus Polistas le devolvió a la oligarquía algo de su propia medicina, ellos intervinieron la consulta interna del POLO en su definición entre Carlos Gaviria y Gustavo Petro,  la derecha inclino la balanza en favor de su conveniencia, ahora Clara López y sus correligionarios inclinaron la balanza para el lado que puede generar un mayor espacio democrático. Ni los goditos se equivocan cuando logran mejores posibilidades para ellos, ni Clara se equivoca cuando hace lo propio. Ellos nunca creyeron en Petro pero lo hicieron candidato, Clara nunca ha creído en Santos, pero se le cerro el paso a esa cuadrilla de asesinos.

Pero si de algo le ha servido el MOIR al POLO, ha sido el permanente celo en favor de mantener el partido como lo que debe ser, un partido diferente, un partido del pueblo, un partido al servicio de los de abajo, el partido que nunca ha tenido este país, y a pesar de ello cuantos Zorros disfrazados de Ovejas se han filtrado, cuantos guiñapos, que no los nombramos para dejarlos, donde están, donde se guardan  las cosas que se usan y rápidamente se envían al cuarto de chécheres; El POLO requiere de ese sector guardián de la conservación de los principios que se enmarcan en el IDEARIO DE UNIDAD.

Ahora bien si ambos tienen la razón, como dirimir la controversia, la propuesta es bien clara, dejemos que la historia juzgue, dejemos que con el tiempo se sepa ¿qué realmente implico votar por la PAZ?, hoy absolutamente nadie puede calificar esta acción, sin correr un gran riesgo de cometer una equivocación mayúscula.

La invitación es a que retomemos el camino, Clara mostro con vehemencia que no esta interesada en entregarse a la oligarquía, que su interés va mas allá de lo personal, entonces trabajemos en pos de continuar construyendo el partido que nuestro pueblo requiere, el camino es largo, es absolutamente escabroso, ¡continúen, compañeros del Ejecutivo! los de abajo estamos mamaos de tanta división, de tanta mezquindad, de unas directivas que como veletas están siempre mas del lado de la división que de la unidad, los de abajo entendemos que el POLO, continua siendo la gran esperanza de nuestro pueblo, es mas los de abajo creemos que Colombia requiere de un gran Frente Amplio, de una Unidad Nacional Obrera o llámenla como quieran, pero estamos seguros que ese Frente Amplio se llama POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO.

Nos despedimos parodiando una frase de un gran político nuestro, Jorge Eliecer Gaitán,  Compañeros del CEN que no sea que otra vez el pueblo sea superior a sus líderes.

Atentamente,

COORDINADORA MUNICIPAL DEL PDA Cajicá.

___________________________________

Jorge Caica Forero

Presidente Coordinadora Municipal

Cajica Cundinamarca

Cel.: 3108121995

Email: pdacajica@gmail.com

CC: Senador Iván Cepeda Castro

Senador Alexander López Maya

Senador Jorge Enrique Robledo

Tito Herrera Rey, Presidente Coordinadora Cundinamarca.

Coordinadora municipal del POLO Cajicá, envía carta abierta al CEN

// 21/01/2015

Señores:

Comité Ejecutivo Nacional

Polo Democrático Alternativo

Carrera 17A Nº 37-27 Bogotá

Asunto: CARTA ABIERTA AL C.E.N.

Estimados compañeros