top of page

EL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO SE REVITALIZÓ EN CUNDINAMARCA AL IGUAL QUE LO HIZO EN EL RESTO DEL PAÍS. 

// 10/03/2014

Álvaro Rodríguez Soto

Secretario Polo-Cundinamarca

 

Después de haber soportado una campaña de linchamiento mediático desatada por propios y extraños, además de pagar por los graves errores cometidos por personajes que lo perjudicaron, el POLO en Cundinamarca se ha recuperado y ha tomado un nuevo aire. Así lo muestran los resultados electorales de marzo 9 de 2014.

 

Que el único Partido de Oposición obtuviera más de 21.000 votos al Senado y más de 15.000 para la Cámara, en un departamento profundamente controlado por fuerzas políticas retardatarias, es meritorio. A partir de este avance, los Comités Municipales impulsarán planes de trabajo para lograr construir la unidad de los sectores más representativos y democráticos de las localidades.

Definitivamente, el Partido reorientó su posicionamiento en los centros estratégicos de mayor población. Así lo demuestra el excelente trabajo de los compañeros de Soacha liderados por el candidato a la Cámara, compañero Doctor JUAN PINZÓN, quien recuperó una significativa fuerza para el Polo de Cundinamarca de más de 5.500 votos presentes en todos los municipios.

 

El Partido es identificado por una incipiente pero importante corriente política en cabeza de dirigentes provinciales y locales de reconocidos sectores sociales y territoriales de la producción y el trabajo cundinamarqués. Es así como Luz América Ardila, comparte con el compañero abogado Carlos Solano, liderazgo en la sabana centro y norte del departamento. Gerardo Rivera, expresidente del Concejo Municipal de Viotá, perfila su presencia en la provincia del Tequendama y en Girardot. Junto a ellos, Cecilia Torres y Francisco Medina aunaron esfuerzos en conservar y sumar fuerzas en el importante territorio de sabana de occidente, destacándose Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza.

 

Este avance ha sido posible gracias a la Coordinación Departamental dirigida por el compañero Tito Herrera Rey, quien en ningún momento aflojó en su responsabilidad de sacar al Partido de su debilidad en la que lo sumieron quienes se adueñaron de las curules, usándolas para beneficio personal, abandonando el compromiso partidario y socavando la unidad. Tito Herrera, a pesar de haber perdido la curul de la Asamblea de Cundinamarca, no abandonó su puesto de capitán del barco de la oposición y se puso al frente de la reestructuración del Partido.

 

La división uribo-santista logró confundir y someter al electorado al juego de dividir para vencer. El anzuelo llamado Unidad Nacional seguirá aplicando su perversa política de entregar el país al nefasto designio de los TLC, la salud a las EPS., la educación al negocio privado, los recursos naturales a la locomotora de las multinacionales y la economía nacional a la extorsión financiera. El Polo es la esperanza del pueblo y de los sectores productivos y laborales afectados por el libre comercio. Robledo, se afirma como el máximo exponente de estas fuerzas democráticas y junto a Clara López, candidata a la Presidencia de la República, serán los portaestandartes de las luchas sociales por la soberanía económica de la nación, la paz y la conquista de los derechos democráticos fundamentales de los colombianos.

 

Fusagasugá, marzo 10 de 2014.

bottom of page